EL ARTE DEL CORTE, DESPIECE Y FILETEADO DE TERNERA

En los tiempos que corren, el profesional de carnicerías, matadero o ganado, intermediario de procesos cárnicos, emprendedor de la industria y, en definitiva encargado de la eficiencia y aprovechamiento de recursos cárnicos y admirador de la buena carne bovina debería ser un experto en el producto que trabaja.

solomillo-de-ternera-avile_a-filetes-prd_442_0051

Si eres hostelero, diriges un restaurante o tratas con carne de ternera en alguno de sus procesos  ahora tienes la oportunidad de establecer y diferenciar de una manera clara la calidad, excelencia y perfección a la hora de tratar las piezas que adquieres a mayoristas y terceros.

Desde Afronta Consultoría nos gustaría concienciaros acerca de la importancia de realizar de una manera correcta un perfecto deshuese, el posterior despiece y óptimo aprovechamiento de las piezas de carne, no sin antes ayudaros a conocerlas y diferenciarlas de una forma clara, para que no haya dudas.

Algunas veces, y seguro que a todos nos ha pasado, nos hemos encontrado en un restaurante, y al intentar disfrutar de nuestro plato nos damos cuenta de que nos están ofreciendo carne de otras características a la que habíamos solicitado. La imagen y situación que se genera no es muy buena, ¿No creéis?

ENTRECOT

Evitarlo es sencillo, simplemente debemos concienciar y adquirir conocimientos sobre las distintas piezas cárnicas, su localización y características, tanto si estamos en un lado del proceso como en el otro y familiarizarnos con el lenguaje, textura, corte y gusto del producto que ofrecemos y comercializamos.

Con un correcto despiece y formación podemos aprovechar hasta un 25% más de carne de cada pieza, y a la larga eso se nota, ahorraremos costes y ofreceremos una presentación más cuidada, la máxima calidad y la optimización del producto.

Conocemos perfectamente las habilidades, trucos, consejos y características para poder filetear de manera correcta distintas piezas y sacarles la máxima rentabilidad.

Para muchos profesionales el dominio de despiece y fileteado formarse en este sentido no es una opción, es una obligación, y nosotros somos los mejores.

imagenes585a

Con más de 10 años en el sector, el mejor equipo de formadores, materiales y la calidad que nos avala en Afronta Consultoría hemos creado un curso presencial imprescindible que se desarrolla en varios ámbitos:

  • Expositivo: Consiste en la exposición oral por parte del formador. En este caso se apoyará en transparencias, portatafolios, cañón proyector, materiales y manual que se entregará al alumno, ofreciendo la mejor formación teórica.
  • Interrogativo: Se basará en el planteamiento de cuestiones, feedback, tanto por parte del formador como por parte del alumno. Este método permite a los participantes aclarar dudas y el formador obtiene retroalimentación sobre la marcha del proceso de aprendizaje. Esto garantiza la participación constante del participante en la acción formativa.
  • Activa: Este método consiste en la participación constante del receptor en el desarrollo de la presentación, busca su propia información y resuelve por sí mismo el problema. Se realizan prácticas tanto con las medias canales como con las piezas de carne.

¿Quieres solicitar información?, pincha aquí, llámanos al (91) 4367358 o haz click más abajo:

contacto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s